12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Formal prisión a notaria pública por fraude

La profesionista extendió un cheque sin fondos a la ex subprocuradora de justicia de la zona norte.

La acusada fue certificada por un médico legista, antes de ser trasladada a la cárcel. (Archivo/SIPSE)
La acusada fue certificada por un médico legista, antes de ser trasladada a la cárcel. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Formal prisión a notaria pública por fraudeCompartir en Twiiter Formal prisión a notaria pública por fraude

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La notaria pública, Alma Lilia Luna Oliva, extendió un cheque sin fondos a una de sus clientas, esto la llevó a que fuera denunciada por el delito de fraude. Ayer el Juez Primero Penal le dictó auto de formal prisión por dicho delito.

Las autoridades del juzgado confirmaron ayer que la profesionista fue detenida desde el pasado viernes y puesta a disposición de dicho juzgado.

Hasta la mañana de ayer, Luna Oliva no había podido garantizar el monto que le fijaba el juez para obtener su libertad bajo caución. Por la tarde, los abogados de la profesionista lograron depositar el monto que le requería el juez, que era más de un millón de pesos, al parecer fue en efectivo.

El juzgado informó que Luna Oliva extendió un cheque a la ex subprocuradora de justicia de la zona norte, Patricia Sánchez Carrillo, cuando acudió al banco a cambiarlo, el personal de la sucursal bancaria le informó que dicho título de crédito no tenía fondos.

La también ex diputada local, procedió a interponer una demanda penal en contra de la notaria pública, quien fue consignada al Juzgado Primero Penal que liberó la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude específico.

Luna Oliva fue detenida aparentemente en la alcaldía de Puerto Morelos, afuera de la Notaría número 46. Después de que fue certificada por un médico legista, fue trasladada a la Cárcel de Cancún y puesta a disposición del juzgado correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios