Acusan a una clínica privada de Playa del Carmen de violar la ley

Personal de Costamed realizó un paro porque afirman que la empresa no respeta sus derechos laborales.

|
Acusan a una clínica privada de Playa del Carmen de violar la ley [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores de la clínica privada Costamed en Playa del Carmen realizaron un paro de labores y denuncia pública por diversas violaciones a sus derechos laborales; acusaron a los encargados de su centro laboral de afectarlos.

El centro hospitalario se ubica en la salida sur de Playa del Carmen, donde el personal se concentró con pancartas para dar a conocer la situación que los afecta.

Ayer, alrededor de las 13 horas, personal de diversas áreas de la citada clínica, se concentraron en la entrada del nosocomio, donde recordaron que desde hace casi tres años no les respetan sus derechos laborales, los cuales consisten en la omisión del pago de sus cuotas de seguridad social, prima dominical, apoyo de pasaje, entre otras prestaciones de ley.

“Estamos dando a conocer violaciones a nuestros derechos de trabajo, donde están enfermeros, administrativos y en general varios que estamos sufriendo esto, y no se nos hace justo porque hemos apoyado desde la pandemia a la empresa (...) nos están quitando nuestras pocas prestaciones, como nuestros seguros de gastos médicos, y aunado a eso tenemos detalles con el Infonavit, el Seguro Social, el Fonacot, que a veces no se refleja”, aseguró una de las enfermeras afectadas.

Acusan a una clínica privada de Playa del Carmen de violar la ley [Foto: Octavio Martínez]

La pandemia del coronavirus, según los inconformes, fue el pretexto idóneo para retirarles diversas prestaciones. Son cerca de 200 los trabajadores afectados. Uno de los enfermeros relató que le ha tocado trabajar hasta 20 horas seguidas y no ha tenido la remuneración justa.

Otros aseguran que temen por la falta de pago de las aportaciones patronales ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aunque al final retornaron a sus labores, advirtieron que en los próximos días acudirán ante la autoridad laboral para hacer valer sus derechos. Ningún representante de la empresa salió a hablar sobre el tema.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton