Pillan a dos inspectores extorsionando a vendedores ambulantes

Fiscalizadores acosan a comerciantes informales para el pago de cuotas, que van de 300 pesos a 500 pesos al mes.

|
Comerciantes ambulantes desconocen cual es el destino de las cuotas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública en Othón P. Blanco mantiene bajo investigación a dos inspectores por haber sido acusados de corrupción, informó su director, Héctor José Benítez Cuellar.

En lo que va de la administración municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui, cinco personas del área han sido reasignadas a otras direcciones del municipio, derivado de las extorsiones que les realizaban a los vendedores ambulantes.

El área de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública cuenta con 28 inspectores, que son los encargados de supervisar que los vendedores ambulantes estén registrados en el padrón, así como contar con los permisos para comercializar sus productos.

Tras la denuncia de algunas personas, Benítez Cuellar inició con la supervisión de los trabajadores, detectando a cinco personas que extorsionaban a los comerciantes informales a cambio de dejarlos trabajar sin problema.

“No es tan sencillo ponerlos a disposición porque hay que tener bases para que sea contundente el movimiento. Estos trabajadores extorsionaban económicamente a los contribuyentes, les pedían diferentes cantidades, estamos hablando de vendedores de coco, verduras, entre otros”, comentó. 

Si bien las denuncias han sido escasas, dijo que esto le ha dado el parámetro para supervisar a sus inspectores, de lo cual derivó que dos más estén en vigilancia, aunque omitió proporcionar nombres para no entorpecer los trabajos que realizan. 

“Algunos no denuncian, lo que genera que tengamos que hacer investigaciones de nuestra parte y es más tardado el proceso que debemos realizar, por eso hacemos el llamado a los vendedores ambulantes a que no se queden callados, pues ellos son los más afectados”, puntualizó. 

La semana pasada, un grupo de vendedores ambulantes se acercaron a la dirección en mención, ya que según algunos inspectores les han acosado y hostigado para el pago de cuotas, que van de 300 pesos a 500 pesos al mes, recurso desconocen cual es su destino. Además, les dan largas para evitar que se regularicen en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton