23 de Octubre de 2018

Chetumal

Piden juicio político contra Carlos Mario Villanueva

Acusan al ex presidente por irregularidades en el proceso de entrega-recepción en Othón P. Blanco.

Acusan a ex alcalde de manejo indebido de los recursos públicos. (Archivo/SIPSE)
Acusan a ex alcalde de manejo indebido de los recursos públicos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden juicio político contra Carlos Mario VillanuevaCompartir en Twiiter Piden juicio político contra Carlos Mario Villanueva

Jorge Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Documentación adicional al acta de entrega recepción solicitada por la fracción de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) a la Contraloría Municipal de Othón P. Blanco fundamenta y da motivos para solicitar juicio político contra el ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio por manejo indebido o malversación de fondos y recursos públicos, anunciaron los concejales, José Hadad Estéfano, Mayuli Latifa Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinoza.

Los regidores del PAN anunciaron que presentarán una queja ante la Contraloría Municipal, por las irregularidades cometidas por la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, “mismas que hoy afectan negativamente al municipio capitalino”, informó Martínez Simón.

El objetivo es interponer un juicio político en contra de Villanueva Tenorio por el manejo indebido de fondos y recursos públicos, que podría derivar en sanciones que van desde una amonestación pública o privada hasta la inhabilitación por hasta 10 años para desempeñar algún cargo público, e incluso una sanción económica.

Los regidores aclararon que, por ejemplo, se descubrió que el exalcalde dejó varios adeudos que en conjunto suman 88 millones 846 mil 748 pesos, de los cuales, 28 millones corresponden a cuotas patronales al Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)  y al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), así como a pasivos con la empresa Avances Lumínicos, a quien se le encargó las luminarias del municipio.

El regidor José Hadad Estéfano comentó que por estas y otras irregularidades encontradas, la fracción panista de regidores presentará la denuncia ante las instancias correspondientes, y exigirán que todos aquellos que hayan sido cómplices o participado en el saqueo de los recursos del municipio sean llevados a juicio para que les sean fincadas responsabilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios