Acusan devastación ‘hormiga’ en arenales de hotel

La organización ambientalista Moce Yax Cuxtal denuncia que las autoridades no dieron seguimiento al caso.

|
Según la asociación Moce Yax Cuxtal, el hotel Paradisus realizó un trabajo 'hormiga' y devastó especies protegidas para extender sus arenales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal señala que a pesar de la denuncia interpuesta a mediados de noviembre por desmonte de especies protegidas en la zona costera del hotel Paradisus, no se tuvo respuesta de las autoridades ambientales federales y estatales. 

La presidenta de este grupo, Guadalupe De la Rosa Villalva, asegura que actualmente dicho centro de hospedaje logró su cometido al extender su playa y área de camastros tras realizar ‘trabajos hormiga’ nocturnos que modificaron tanto la vegetación de duna como la línea costera

“No hemos tenido respuesta de parte de la Profepa, supuestamente han ido hacer inspecciones oculares de día y después vecinos de la zona nos informaron que el hotel estuvo trabajando de manera manual simulando actividades de jardinería durante las noches. Pero esperamos que la autoridad haga lo pertinente porque hay fotos del antes y el después de la afectación”, acusa la activista playense.

Piden igualdad al aplicar la ley

“Así como le pueden aplicar todo el peso de la ley a unos señores pescadores que tumban manglar, también deben de hacerlo con los hoteleros. Meter a la cárcel no solo a los trabajadores o empleados que solo siguen órdenes si no a quienes las dan. Pero la realidad es que siguen con la dinámica basada en ‘más vale pedir perdón que pedir permiso”, denuncia De la Rosa Villalva.   

Lo más leído

skeleton





skeleton