Acusan incumplimiento de rebajas en transporte

Los transportistas que no cumplan con el acuerdo serán sujetos a sanciones.

|
Hay más de un sector beneficiado con descuento de tarifa. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este regreso a clases se han presentado quejas por parte de ciudadanos, que denuncian que no se ha hecho válido el descuento en el transporte público al que tienen derecho los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La rebaja es del 50% sobre la tarifa establecida, y en esta temporada se han recibido dos denuncias ciudadanas, que fueron canalizadas a la Dirección de Transporte, las cuales reportaban que algunas unidades no respetaban el convenio que existe entre el municipio y las empresas de transporte público, comentó el regidor Emilio Tamargo Navarro. Afirmó que el descuento es permanente y que no solamente es válido en períodos de clases.

No es negociable y es obligatorio que los transportistas lo apliquen a los alumnos con solo mostrar su credencial, no existe ningún otro requisito especial”, comentó.

Las denuncias ciudadanas se pueden hacer directamente al teléfono 077, en la Dirección de Transporte, o en la Séptima Regiduría, donde se encargarán de levantar las sanciones pertinentes a las unidades que incurran en este tipo de actos, para lo cual es necesario reportar el número de unidad, el día y la hora del hecho.

Los transportistas que no cumplan con el acuerdo que se ha mantenido desde hace tres administraciones, serán sujetos a sanciones por parte de su empresa y por las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton