Denuncian insuficiente nebulización contra moscos en Solidaridad

Los afectados aseguran que se está utilizando equipo inadecuado para el rocío del químico.

|
En julio pasado se reconoció la proliferación del mosquito “culex”, responsable de molestias sanitarias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acusan vecinos del fraccionamiento Tumben Chilam, ubicado al norponiente del municipio de Solidaridad, que las nebulizaciones de las camionetas del departamento de Vectores no están rociando adecuadamente el químico para combatir el incremento de moscos en la ciudad.

Aseguran que los vehículos están utilizando bombas individuales que antes se usaban para interiores, en lugar de las de mayor capacidad que deben de tener en la batea de las pick ups de la Secretaría de Salud para poder fumigar un radio de 80 hectáreas por camioneta.

También te puede interesar: Confirman una muerte por dengue y dos casos más en análisis

“Yo veo que hay algo raro porque además de que han pasado muy poco, ahora los hemos visto con las máquinas pequeñas sobre las camionetas. Pero ya no hacen sus recorridos de manera constante, además de si te has dado cuenta, cada vez hay más moscos en la ciudad. Incluso vas en la moto y te detienen en semáforo y se le pegan los moscos. A nosotros nos preocupa”, dijo José de la Rosa, vecino de Tumben Chilam.

Fue a mediados del pasado mes de julio cuando Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, reconoció la proliferación del mosquito “culex”, mismo que causa molestias sanitarias, y descartó el aumento del mosquito “Aedes Aegypti”, por lo que buscarían definir la fecha exacta para una nueva campaña de eliminación de criaderos de moscos en colaboración con la dirección de Salud municipal.

Ante el cuestionamiento del equipo actual con que operan los Vectores en este municipio, Pedro Mis Ávila, Jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que sería el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud la que informaría de manera oficial las especificaciones vehiculares, equipo y insecticidas con que trabajan actualmente en las zonas habitacionales.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la información solicitada sobre los recursos materiales, equipos de nebulización y parque vehicular con los que cuenta el equipo de vectores en la extensión geográfica municipal de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton