Acusan a policías de Cozumel dejan ir a presunto narco tras intento de “levantón” de una mujer

La mujer denunció que los agentes se pusieron “a las órdenes” del delincuente conocido como el “Alux”.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acusan a la Policía Municipal de Cozumel de no atender la denuncia sobre una mujer que presuntamente estuvo a punto de ser levantada por gente relacionada con Edgar N, alias “Alux” conocido narcotraficante en Cozumel.

De acuerdo con la denuncia de la agraviada, esta no es la primera vez que el "Alux" la agrede, ya que en el pasado sostuvo una relación sentimental con el presunto agresor.

La víctima narró que los elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 7171, no hicieron caso a su señalamiento y prácticamente se pusieron a las órdenes del agresor y su gente, a quienes dejaron libres sin investigación de por medio.

De acuerdo con los datos proporcionados por la agraviada, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del pasado lunes en la calle 37 sur con 75 Avenida, en la Colonia CTM, cuando se trasladaba a su domicilio y un auto de color blanco tipo Chevy, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, le cerró el paso.

Los policías no sólo dejaron ir al narcotraficante, también multaron a la víctima

Del vehículo descendieron tres sujetos que intentaron despojarla de su motocicleta y subirla por la fuerza al auto en el que estaba el "Alux". Al escuchar los gritos de la joven, los vecinos salieron a prestarle ayuda.

El auto en el que iba a ser secuestrada. (Redacción)

Los agresores argumentaron que la moto era de su propiedad y que la mujer se las había robado. Instantes después arribaron elementos de la Policía Quintana Roo.

Sin embargo, aunque la víctima denunció la agresión y con documentos comprobó la legal posesión de su motocicleta, los agentes “dieron todas las facilidades” a los agresores y los dejaron ir.

Además, denunció que los policías le decomisaron su motocicleta y le aplicaron una multa por conducir sin licencia de manejo.

Ante estos hechos, la mujer presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado y aseguró que es víctima del constante acoso del "Alux" y teme por su vida y la de sus familiares.

El “Alux” cuenta con un amplio historial delictivo y se le relaciona en varias carpetas de investigación por la venta de drogas, posesión de armas, vandalismos y tentativa de homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton