Acusan sobre nuevo saqueo de arena

Autoridades de seguridad y ambientales acudieron a verificar la denuncia ciudadana.

|
Una llamada anónima denunció que un volquete con número económico 07 estaba cargado de arena de las costas cozumeleñas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Una llamada anónima reportó a la dirección municipal de Ecología que un volquete marcado con el número económico 07 y otro más fueron detectados cuando trasladaban aparentemente arena recién extraída en la costa oriental de la isla.

El hecho deja en evidencia que no se cumple aún con la vigilancia anunciada por las propias autoridades a nivel municipal y federal.  No hay detenidos por la denuncia.

Fue alrededor de las 11 de la mañana del lunes cuando una denuncia anónima recibida en la dirección municipal de Ecología alertaba sobre dos unidades de volteo, una de las cuales tenía un logotipo en el que se leía “Mape”, así como el número económico 07; que minutos antes habían sido vistos saqueando arena de una zona donde hay algunas dunas costeras del material pétreo marino.

La alerta llegó casi inmediatamente hasta la dirección de Seguridad Pública de donde se solicitó el apoyo para verificar el hecho y en caso de ser necesario escoltar y resguardar dichas unidades motorizadas en caso de haber sido sorprendidos en flagrancia cometiendo el ilícito ambiental.

Dicen que no era arena

Al respecto director municipal de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo, informó que la responsable permanente en la isla de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Paulina Saucedo Mora, encabezó la diligencia de la cual concluyó que lo que se transportaba era material de construcción y no arena. 

Lo más leído

skeleton





skeleton