Acusan violación a concesiones de transporte

Transportistas amenazan con bloqueo por la contratación de pipas foráneas.

|
El arribo de vehículos de Solidaridad y de otros estados a las oficinas de Migración causó el malestar de los trabajadores locales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chetumal, denunciaron la violación a la jurisdicción de las concesiones de transporte, debido a que ayer varias pipas del norte del estado y de otras partes del país, realizaron trabajos al interior del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que causó molestia entre el gremio local.

José Javier Poot Martínez secretario de la CTM en Othón P. Blanco, afirmó que, a raíz de este problema, han interpuesto una queja ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para que se respeten las concesiones, pues de lo contrario bloquearán la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura de las instalaciones del INM.

También te puede interesar: Volqueteros con poco trabajo

“Intentamos llegar a un diálogo con los representantes de la empresa, denominada grupo Delú, que al parecer tienen la concesión en Solidaridad; sin embargo el personal se portó de manera grosera e incluso nos invitaron a retirarnos y se negaron a entablar acuerdos, motivo por el cual estaremos acudiendo a la Sintra para levantar una queja” afirmó el entrevistado.

Poot Martín dijo que acudieron ante las instalaciones del INM para solicitar una explicación sobre los trabajos que fueron acordados mediante contrato por el Instituto Nacional de Migración, pero el personal de seguridad de esa delegación los sacó a empujones junto a su comitiva.

Cabe señalar que este personal también se portó agresivo con la prensa e incluso con los elementos de la Policía Federal (PF) que acudieron a tomar nota de lo acontecido y no dejaron de comportarse prepotentes, sino hasta que un funcionario del INM reconoció que se estaban cometiendo atropellos y los llamó a retirarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton