18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Adaptan el nuevo Sistema de Justicia Penal

Nadie podrá ser penado si no se acredita plenamente su responsabilidad; entrará en vigor el próximo 15 de octubre del 2013.

La PGJE se encuentra en la etapa de capacitación; el personal encargado de su operación ya ha sido seleccionado. (Juan Palma/SIPSE)
La PGJE se encuentra en la etapa de capacitación; el personal encargado de su operación ya ha sido seleccionado. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Adaptan el nuevo Sistema de Justicia PenalCompartir en Twiiter Adaptan el nuevo Sistema de Justicia Penal

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio entrará en vigor en Chetumal el próximo 15 de octubre del 2013. Para su implementación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dispone de nueve millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). De esta cifra, un promedio del 70 por ciento está destinado al trabajo de capacitación del personal de la dependencia, principalmente Ministerios Públicos, y el 30 por ciento restante a infraestructura.

De acuerdo con el subprocurador de Justicia del Estado, José Antonio Nieto Bastida, la reforma constitucional en materia de Justicia Penal y Seguridad Pública, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, plantea como obligatoria para todas la entidades, así como para la federación, la implementación de un nuevo sistema de enjuiciamiento penal, de carácter oral y acusatorio.    

La esencia del nuevo Sistema de Justicia Penal dijo, es que nadie puede ser penado si no se acredita plenamente su responsabilidad. 

En el caso de Chetumal, la PGJE está en la etapa de capacitación en el ámbito teórico práctico, y se ha realizado el proceso de selección del personal encargado de su operación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios