19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Adecuan proyecto del Puente Bojórquez

La obra será desarrollada con aproximadamente 800 millones de pesos.

Fonatur prevé que la duración de la construcción sea de año y medio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Fonatur prevé que la duración de la construcción sea de año y medio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adecuan proyecto del Puente BojórquezCompartir en Twiiter Adecuan proyecto del Puente Bojórquez

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún no ha sido lanzada la convocatoria para la realización del Puente Bojórquez, ya que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó adecuaciones para el proyecto. 

Los ajustes van relacionados con la protección del manglar, ya que el promovente debe comprometerse a impactar lo menos posible, de acuerdo con Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

También te puede interesar: Preparan licitación para el puente Bojórquez

“Se están adecuando estos lineamientos, pero antes de que termine este año ya debe estar licitado el proyecto, para que la construcción inicie en 2016”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha realizado observaciones en cuanto a las estrategias que deberán implementarse, pues por ser una zona con alta afluencia vehicular, analizan la manera en la que menos afecten a los transportistas, trabajadores y turistas.

“Se están adecuando estos lineamientos, pero antes de que termine este año ya debe estar licitado el proyecto, para que la construcción inicie en 2016”, expuso González Hernández.

La Semarnat informó que el permiso otorgado es por  cuatro años, por lo tanto, están aún en tiempo para los trámites.

No obstante, Fonatur prevé que la duración de la construcción sea de año y medio, por esa razón no deben prolongar el tiempo en las adecuaciones.

La obra será desarrollada con aproximadamente 800 millones de pesos, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental.

En el resolutivo entregado el año pasado a Fonatur, la Semarnat los comprometió para que en ningún momento, la estructura o cimentación de las construcciones interrumpan la hidrodinámica natural superficial o subterránea del cuerpo lagunar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios