Adelantan apoyos al campo por veda electoral

La Sagarpa confirmó que adelantará, desde esta semana, las inscripciones de los productores a los diferentes programas que opera.

|
Ya se encuentran divulgando las modificaciones en tiempos que tendrán los programas operados por la Sagarpa. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de ajustarse a los tiempos marcados por la legislación vigente y evitar complicaciones una vez que la veda electoral entre en vigor, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) confirmó que adelantará desde esta misma semana la apertura de ventanillas para la inscripción de los productores a los diferentes programas que opera.

Israel Ramírez Andrade, subdelegado de esa dependencia federal en Quintana Roo detalló al respecto que por instrucciones de oficinas nacionales y tomando en cuenta que el 2015 es un año eminentemente electoral, se ordenó el adelanto en la apertura de las ventanillas en cada uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que se ubican en cada municipio.

 “A esos lugares u oficinas de la Sagarpa, podrán acudir desde ya, los productores, ganaderos, agricultores y parceleros que soliciten durante este año ser objeto de apoyo mediante alguno de los programas federales que se aplican en la entidad, para ello tenemos los tiempos y programas bien establecidos y hasta el momento no se contempla ninguna prórroga o ampliación de esos términos en virtud de loas fechas electorales que se tienen en puerta”, dijo.

Reglas de operación 

Aseguró que en relación a los lineamientos aplicados para el desarrollo y aplicación de programas durante el 2014, las reglas de operación para este año prácticamente no varían en nada. “Quiero decir con esto que los campesinos y productores ya conocen el caminito, ya saben como le hicieron el año pasado, han convivido con los programas  y es el mismo procedimiento que se estará llevando a cabo para inscribirse a los programas, la única diferencia es que cambian los tiempos y fechas, empezamos desde esta semana y les pedimos que se acerquen para informarse oportunamente y cumplir con los trámites o requisitos”, sentenció.

Concluyó indicando que personal de esa dependencia en cada uno de los municipios y en los Distritos de Desarrollo, ya se encuentran divulgando las modificaciones en tiempos que tendrán los programas operados por la Sagarpa a efecto de que no se registren retrasos o al final haya campesinos y productores que aleguen haber sido rasurados de los padrones cuando no cumplieron con los tiempos marcados para su inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton