Adelantan entrega de equipamiento escolar

Beneficiarán a 131 planteles con una matrícula global de 38 mil 333 alumnos.

|
Renuevan sillas de paleta, asientos, mesitas y muebles de guardar para jardines de niños, pintarrones, escritorios y sillas para docentes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inició el equipamiento de escuelas del nivel básico en Quintana Roo, previo al arranque del ciclo escolar 2014-2015, que iniciará el 18 de agosto próximo.

De acuerdo con la dependencia estatal, se busca que los estudiantes tengan las herramientas necesarias en sus salones. Se trata de sillas de paleta, asientos, mesitas y muebles de guardar para jardines de niños, pintarrones, escritorios y sillas para docentes.

El costo del mobiliario es de 10.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, con lo cual se equipan 131 centros educativos donde estudian 38 mil 333 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los 10 municipios.

“El proceso de entrega del mobiliario ya lo comenzamos, con el fin de que en el inicio de clases los alumnos y docentes de dichas escuelas estrenen el mobiliario que habían solicitado”, destacó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario, insistió que con estas acciones, se pretende evitar algún incidente que afecte la integridad física de los estudiantes, ya que los muebles viejos son retirados para darle el mantenimiento necesario en caso de tener reparación.

“Se mantienen los centros escolares en buenas condiciones para las actividades académicas, sumándose a otros programas de rehabilitación y equipamiento que impulsan la Federación, el Estado y algunos municipios”, concluyó.

El censo escolar realizado el año pasado, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que el 58.8% de las mil 996 escuelas del nivel básico en el Estado registran algún tipo de carencia.

En materia de equipamiento, 375 escuelas no cuentan con sillas para el maestro; 225 planteles no tienen escritorios para docentes y 114, están sin un pizarrón.

Lo más leído

skeleton





skeleton