Adelantan fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, pero no para todos

Docentes y directores de los planteles escolares de Q. Roo revelaron las especificaciones para aplicar esta medida.

|
“Adelantan” término del ciclo escolar 2021-2022 para algunos alumnos. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos que registran un alto rendimiento educativo.

Sin embargo, dieron a los padres de familia decidir si sus hijos continuarán en clases presenciales o se mantendrán en sus hogares, por lo que las escuelas seguirán operando de manera normal para los estudiantes que necesiten asesoría o simplemente desean seguir asistiendo a clases.

De acuerdo a los Comités Participativos de cada plantel, al menos el 30% de los menores de edad dejaron de asistir a la escuela en la última semana.

“No podemos negar que tenemos brotes de contagio de SARS COV-2 en este plantel. Por eso le informamos a los padres de esta situación, y les dimos la opción de no traer a sus hijos para evitar exponerlos”, declaró Gustavo Hoil Puc, director de la escuela secundaria Armando Escobar Nava, de Chetumal.

Continúan aplicando protocolos sanitarios en escuelas

Explicó que independiente de esta medida, se siguen aplicando protocolos sanitarios como desinfección y aislamiento de los salones donde se detectaron casos, permisos especiales para que los menores se mantengan en sus hogares, uso de gel y cubrebocas y evitar aglomeraciones de alumnos.

“Por su parte el personal docente sigue dando sus clases de manera normal, además de que hacen el esfuerzo de dar asesorías de manera virtual a los alumnos que así lo necesiten. Nuestro trabajo no se va a detener, pero vamos a provechar que ya algunos alumnos cumplieron con todos sus objetivos de enseñanza de este ciclo”, declaró.

Por su parte, padres y madres de familia señalaron que continuarán mandando a sus hijos a la escuela debido a que consideran que los dos años anteriores fueron “tiempo perdido”, ya que las clases virtuales no permitieron que tengan un adecuado aprendizaje.

Sin embargo, la mayoría también coincidió en que a la primera detección de un caso en el salón de clases de sus hijos, dejarán de asistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton