Adelantan Navidad a familias de escasos recursos

Los niños recibieron regalos y dulces que ganaron en los concursos y actividades.

|
Unas 50 familias participaron en el festejo navideño. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Celebraron ayer la Navidad adelantada para 50 familias en situación de vulnerabilidad, como parte del proyecto “Estrechando Lazos”, organismos civiles e instituciones en Benito Juárez.

En punto de las 17 horas, jóvenes disfrazados de duendes, renos, muñecos de nieve y uno de Santa Claus, dieron la bienvenida en el auditorio de la Universidad del Sur a familias de comunidades irregulares, quienes serían parte de un festejo pre-navideño organizado especialmente para los pequeños del hogar, comentó Jorge Alberto Marrón Gonzáles, coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación. 

También te puede interesar: Si la identidad de Santa quieres guardar, esta app debes descargar

Al interior los esperaban regalos y dulces, que les fueron entregados como premio a concursos y actividades lúdico-recreativas, diseñadas por estudiantes y profesores de bachillerato de la institución, quienes en coordinación con la asociación civil Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo) y la asociación civil Fundadores de Cancún, planearon el evento.

Esto es parte de la responsabilidad social que la escuela busca inculcar en todo su alumnado, por lo que estipula cuatro eventos magnos al año, que deben ser diseñados y llevados a cabo por ellos mismos. 

Por lo que se dieron la tarea de divertir, realizar actividades de integración con los pequeños y festejarles la Navidad adelantada.

Ejemplo de ello es Pedro, de seis años y habitante de la colonia El Pedregal, quien en lugar de jugar para ganarse un premio, buscaba no alejarse de Santa Claus y comentarle personalmente sobre los juguetes que le pediría y que espera estuvieran al pie del árbol al amanecer el 25 de diciembre.

Por su parte, las hermanas María y Silvia, de cinco y nueve años respectivamente, aprovecharon el festejo para hacer nuevos amigos y ganar algunos premios, que compartirían con sus primos y vecinos en las próximas vacaciones.   

Lo más leído

skeleton





skeleton