22 de Septiembre de 2018

Adelantan retorno a clases en Chetumal

Recuperan un día de clase perdido durante el reciente conflicto magisterial.

La primaria “Jesús Cetina Salazar” reinició actividades el día de ayer. (Harold Alcocer/SIPSE)
La primaria “Jesús Cetina Salazar” reinició actividades el día de ayer. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Adelantan retorno a clases en ChetumalCompartir en Twiiter Adelantan retorno a clases en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos una decena de escuelas del nivel básico en la capital del estado reanudaron ayer sus actividades escolares, a pesar de que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2013-2014, establece que el retorno a las aulas es hoy 7 de enero.

Como parte de los acuerdos internos entre maestros, padres de familia y supervisores, el día de ayer escuelas como la secundaria general “Othón P. Blanco” y la primaria “Jesús Cetina Salazar”, recibieron a sus estudiantes, que en el caso de la secundaria asistieron en más del 80 por ciento, según estimaciones del propio personal.

De acuerdo con el director de dicho plantel, Jorge Cámara Ramírez, el objetivo es recuperar días de clase perdidos durante el conflicto magisterial registrado en los meses de septiembre, octubre y parte de noviembre del 2013.

“Se estableció un calendario para recuperar los días en que los jóvenes no fueron atendidos. En el calendario que nosotros presentamos ante la SEP marcamos este día como algunos otros que son inhábiles para trabajar con los alumnos”, recalcó.

Dijo que este acuerdo fue a nivel zona escolar 01 que abarca la ciudad de Chetumal, además de un par de escuelas en Javier Rojo Gómez y Bacalar. Dicha zona incluye un total de 15 planteles de nivel básico entre preescolares, primarias y secundarias, con una matrícula de aproximadamente tres mil niños y jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios