Adeudan hoteles $80 millones al municipio

La Tesorería de Tulum iniciará en las próximas semanas acciones legales contra los morosos.

|
El Ayuntamiento emprenderá acciones legales en contra de las empresas que tienen deudas en el pago del impuesto predial. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Derivado de los adeudos por hasta 15 años que tienen algunos centros de hospedaje, la Tesorería Municipal, prepara ya cuando menos 35 embargos en contra de los morosos de impuesto predial y derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró el responsable de la finanzas municipales, Oscar Conde Canto.

En días pasados el tesorero municipal señaló que la mayoría de los deudores están ubicados en la zona costera de Tankah-Akumal, mismos que evaden otro tipo de gravámenes pues pese a que están registrados como casas-habitación, operan como hoteles hasta con 10 cuartos. 

El Ayuntamiento de Tulum ya dio el primer paso para iniciar procedimientos de embargo contra morosos del pago del impuesto predial, en una acción que refleja que habrá mano dura contra aquellos que incumplen con sus obligaciones en el pago de contribuciones, destacó el funcionario municipal. 

Millonaria deuda

El funcionario afirmó que en las próximas semanas la Tesorería del Municipio ejecutará acciones legales de embargo sobre las empresas y personas físicas que adeudan en conjunto al menos 80 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton