Quintana Roo, segundo lugar en adeudo a CFE

El Estado mantiene una cartera vencida de 97.12 millones de pesos a nivel peninsular.

|
En Quintana Roo el mayor adeudo se concentra en el municipio de Benito Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una cartera vencida de 97.12 millones de pesos, Quintana Roo se colocó en el segundo lugar a nivel peninsular con el mayor adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluso, por encima de Yucatán que tiene más habitantes.

La CFE informó que la deuda general de los tres estados asciende a 262.59 millones de pesos, por concepto de pagos pendientes de usuarios domésticos, comerciales y dependencias de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Esta noche los restaurantes trabajarán a la luz de las velas

Campeche ocupa el primer lugar, con 102.64 millones de pesos de esa deuda; seguido de Quintana Roo, con 97.12 millones de pesos; y por último Yucatán, con 62.83 millones de pesos.

De la cartera vencida correspondiente a Quintana Roo, el mayor monto está concentrado en el municipio de Benito Juárez, donde habitan más de 800 mil personas, y que según la CFE asciende a 34 millones 792 mil pesos.

En segundo sitio se encuentra Solidaridad, con casi 220 mil habitantes, cuyo adeudo alcanza los 31 millones 334 mil pesos; únicamente 3.3 millones menos que Benito Juárez.

Con una población de 252 mil personas, el municipio de Othón P. Blanco se encuentra en el tercer sitio con un total de siete millones 518 mil pesos, que sus usuarios no han pagado a la CFE.

El resto de pagos pendientes (23.48 millones) lo comparten Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

En contraste, diversos sectores en el estado han criticado las tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, con el argumento de que los incrementos son injustificados, además de los problemas para realizar aclaraciones sobre el consumo.

Una de las protestas emprendidas contra los “altos cobros”, fue encabezada por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes recientemente apagaron sus luces por espacio de varias horas.

Apenas el viernes pasado, en Solidaridad, los afiliados al Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) anunciaron que tramitarán amparos en contra de los incrementos a la tarifa eléctrica, que en algunos casos alcanza hasta 100 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton