Adeudo de empresa deja 'a oscuras' a vecinos de Misión Las Flores

Los pobladores han carecido del servicio de luz eléctrica, desde hace dos semanas.

|
Además de la falta de luz, también padecen en el suministro de agua, porque tampoco tienen el servicio completo de Aguakán. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Villa Cuervo y Villa Halcón de fraccionamiento Misión Las Flores han cuidado del servicio eléctrico en las últimas dos semanas, luego de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro porque la empresa ARA no tenía contrato de servicio, y hasta la fecha no había pagado el adeudo.

Vecinos de ambas empresas privadas condominales describió las peripecias que se han desarrollado en el lugar, que van desde tener que buscar una vivienda alternativa mientras se restituye el servicio eléctrico, hasta que pasan las noches envueltas en el calor, sin poder alimentar alimentos, e incluso no tener agua porque las pocas bombas que utilizan se encuentran descompuestas. 

La mañana de ayer Erwin Gallardo Cacique, director regional de Casas ARA, asistió a una reunión con los vecinos en el que se comprometió a pagar el adeudo con la CFE lo más pronto posible.

También te puede interesar:  Escuelas de preescolar pueden cambiar sus horarios: SEyC

Sin embargo, vecinos como la señora Concepción se incrédulos afectados, debido a que es la segunda vez que el representante de la empresa hace el ofrecimiento, sin que se restituya el servicio.

Alta suma  

Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal para la Riviera Maya, informó que no se volverá a poner el servicio de luz mientras que la empresa no pague el adeudo que tiene y haga el contrato por el suministro; y pese a que se resuelve el monto de la deuda, los vecinos aseguraron el monto a la ronda de los 250 mil pesos.

Reclaman etiquetado 

Los habitantes de la zona reclamaron no solo a Gallardo Cacique, sino a Jesús Ramírez, gerente del área de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit Quintana Roo, por permitir a la empresa la capacidad de las casas sin cumplir con los servicios básicos.

Y es que además de la falta de luz, también padecen en el suministro de agua, porque tampoco tienen el servicio completo de Aguakán, y aunque Azael Olivo, encargado del servicio de post venta de Misión Las Flores, asegura que tiene aproximadamente un mes que resuelven El problema, no ha sido así.

Algunos siguen recibiendo el servicio de las pipas con agua de dudosa calidad que han sacado salpullido a los residentes; y para mitigar la falta de luz se instala en la vía pública una planta de luz que funciona solo por ratos porque se queda sin combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton