Ynfinity adeuda más de un millón de pesos

La multa fue interpuesta por la Profepa. El proyecto no puede continuar el desarrollo.

|
El sello de clausura sigue vigente en el sitio. (Ivette Y Coss/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa responsable de las torres de Ynfinity en Malecón Tajamar adeuda un millón 56 mil 860 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la multa interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, además de que el proyecto no puede continuar el desarrollo.

Hace dos días a nombre de la dirección general de Ynfinity comunicaron sobre la anulación de la Clausura Total Definitiva de la Profepa al desarrollo que mantenían desde noviembre pasado, algo que la dependencia federal desmintió a través de un comunicado al justificar que el proyecto fue desarrollado inicialmente al amparo de la autorización otorgada en 2005 al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero dicha autorización no está vigente.

También te puede interesar: Piden ambientalistas estudio de inmueble Ynfinity

En el sitio el sello de clausura sigue vigente de las que la dependencia explicó que fueron ejecutadas en un predio de 14 mil 150 metros cuadrados que están ubicados a 500 metros del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, en la zona conocida como Malecón Tajamar, donde hay presencia de ejemplares de mangle botoncillo y blanco, y en donde se observa fauna silvestre asociada como la garza blanca, el cenzontle, la calandria y la iguana rayada.

La única torre existente a la fecha fue construida en su momento al amparo de una autorización emitida en 2005 y que quedó sin vigencia, por lo que las actividades debieron haberse suspendido y ahora acatar lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La empresa realizó una aseveración y mantener prudencia y el expediente continúa, además ante la procuraduría General de la República y es evidente el daño que existe al medio ambiente por la construcción de la torre, agregó Katerine Ender Córdova, representante de la organización ambientalista Guardianes del Manglar.

“Nosotros evidenciamos que venían trabajando sin permiso y por ello fue la clausura que realizó la PGR y ahora vamos a comenzar una revisión en el número de expediente que señala la empresa Ynfinity 0015/2017”.

Lo más leído

skeleton





skeleton