Adicción al alcohol induce al consumo de drogas ilegales

En Cozumel 90 % de los casos de violencia intrafamiliar es protagonizado por alguien en estado de ebriedad.

|
El 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcohol es la droga con el mayor número de adictos y es causa de problemas sociales, familiares y económicos en México, afirmó la psicóloga Odalys Vivas Ancona, directora de la Unidad de Especialidad Médica - Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa)  en Cozumel.

Durante la celebración del Día Mundial sin Alcohol, que se instauró el 15 de noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que quien consume más de tres copas por ocasión, ya está abusando de su consumo.

La especialista afirmó que además de provocar daños en diferentes órganos del cuerpo, se le relaciona con accidentes y muertes violentas.  El 90 % de los casos de violencia intrafamiliar está relacionado con el consumo de alcohol.  Agregó que las bebidas con contenido alcohólico son la puerta al consumo de muchas otras sustancias generalmente prohibidas.

Conmemoración

Hoy 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol y el 16 el Aniversario Luctuoso del Doctor Bob (Robert Holbrook Smith) cofundador de Alcohólicos Anónimos (AA).  Para conmemorar estas fechas, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la coordinación de Área de (AA) en Quintana Roo organizaron un desayuno ayer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton