15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

¿Sabes cómo ha afectado el tabaco a tus pulmones?

El Centro de Integración Juvenil realizará pruebas de espirometría en centros de hospedaje y universidades.

A partir del próximo lunes el CIJ realizará pruebas para medir la capacidad pulmonar de fumadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
A partir del próximo lunes el CIJ realizará pruebas para medir la capacidad pulmonar de fumadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cómo ha afectado el tabaco a tus pulmones?Compartir en Twiiter ¿Sabes cómo ha afectado el tabaco a tus pulmones?

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la realización de pruebas de espirometría en centros de hospedaje de la zona hotelera y universidades, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Playa del Carmen reactivará su Clínica Móvil para la Atención del Tabaquismo a partir de la próxima semana. 

Laura Elena Moreno Carrillo, responsable médico de la institución, informó que a partir del lunes 26 de enero reiniciarán dichos recorridos con visitas a los hoteles Viva Wyndham Maya y el 28 al Azteca, de la misma cadena, para que los trabajadores que tienen el hábito de fumar puedan medir su capacidad pulmonar y decidan si ingresan o no al tratamiento para dejar el cigarro.  

“Con este estudio se mide la función de los pulmones. Si hay un proceso de restricción u obstrucción pulmonar, es ahí donde se va a detectar. Para realizar la prueba se piden los datos de las personas, con la báscula o escalímetro para ver estatura, peso y edad, porque el aparato va hacer la detección dependiendo dichos parámetros”, indicó la doctora. 

De acuerdo con los registros del CIJ local, durante 2014 se realizaron aproximadamente 200 exámenes mediante actividades convocadas en el DIF municipal, en los centros comunitarios, el sindicato de la CROC, la Unidad de Atención Integral de la Mujer, en las colonias Zacil Ha, Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol. 

Deserción 

Moreno Carrillo lamentó la deserción a los tratamientos que proporciona el CIJ de Playa del Carmen para dejar la adicción al tabaco: de los ocho pacientes que iniciaron, cinco dejaron de asistir, aunque la tercia restante está por culminar exitosamente. 

Además convocó tanto escuelas como empresas para que soliciten una fecha para realizar actividades de prevención o llevar la unidad móvil contra tabaquismo llamando al teléfono 1093289 o a informarse mediante el perfil de Facebook ‘CIJ Playa del Carmen’.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios