Entre 15 y 25 años, edad del 30% de los integrantes de AA

La organización intenta prevenir que aumente la población de adictos jóvenes.

|
De acuerdo con AA, en Cancún el 30% de los miembros de esta asociación tienen entre 15 y 25 años de edad. (sie7edechiapas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel local, 266 integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA) tienen entre 15 y 25 años, edad promedio de mayor consumo de alcohol en la población, por ello la próxima semana la agrupación acercará información, mediante la 4ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes.

De acuerdo con datos proporcionados por la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, asociación civil, en la zona norte de Quintana Roo, 30% de los 889 integrantes con los que cuenta actualmente, se encuentran en edad joven y están distribuidos en los 90 grupos que operan en la región.

También te puede interesar: Mucho trabajo y poca paga, combo ideal para las adicciones

“La necesidad de brindar opciones a los jóvenes para poder combatir la enfermedad, es lo que impulsa el trabajo de la agrupación”, señala la organización, y esto lo realizarán mediante la entrega de folletos con la leyenda “un mensaje a los jóvenes”, y que serán entregados en instituciones de nivel básico, medio superior y superior del lunes 26 de septiembre al 30 de septiembre, indicaron el delegado local de la agrupación y miembros anónimos de la misma.

La escuela secundaria Federal 9 Jesús Reyes Heroles y la Escuela Normal Superior Andrés Quintana Roo serán las primeras instituciones a las que llegará la jornada de información.

Sin embargo con el paso de los días, se contempla también la visita de otras escuelas como: la secundaria número 30 en Rancho Viejo, la Universidad del Caribe (UniCaribe), la secundaria Gabriela Mistral, en la Región 227 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, ubicado en el poblado de Leona Vicario.

La información y materiales entregados serán de forma gratuita y con un lenguaje adecuado y de fácil entendimiento para los jóvenes, todo con el objetivo de que conozcan el programa de los 12 pasos en los que se basa la agrupación y obtengan de él una opción de recuperación para la enfermedad.

La agrupación AA tiene 81 años de haber sido creada, actualmente tiene presencia en más de 180 países y cuenta con alrededor de dos millones de miembros.

Lo más leído

skeleton





skeleton