Centros para adictos deben tener personal capacitado

Utilizan mecanismos legales y tratamientos de programas de reintegración social.

|
Trabajarán junto con el Sector Salud. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) tiene ubicados “dentro del radar” estatal a 60 sitios que atienden a consumidores de drogas y alcohol, número que representa, aproximadamente, al 70% de este tipo de lugares de ayuda, y que con la implementación del Programa de Justicia Terapéutica, deberán contar con personal capacitado para atender a los infractores que hayan cometido un delito no grave, bajo el influjo de alguna droga legal o ilegal, o con el fin de obtener recursos para su adquisición, señaló Francisco José Boneta Hurtado, titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones.

También te puede interesar:  Arranca el Spring Break con la llegada de turistas a Cancún

La justicia terapéutica utiliza mecanismos legales y tratamientos de programas de reintegración social para tratar el abuso de sustancias. Se ha utilizado con éxito para rehabilitar a los adictos a fin de evitar su reincidencia, y que se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

Boneta Hurtado reconoció la falta de preparación en las personas que están a cargo de la atención que son internadas en las instituciones privadas, quienes en un momento dado se harán cargo de atender a las personas que entren en el Programa de Justicia Terapéutica.

“Tenemos que capacitar a las personas que atienden a los adictos, ellos vienen del infierno''...

El comisionado contra las adicciones informó que en el estado de Quintana Roo tienen ubicados a 60 lugares que atienden de manera ambulatoria o internan a personas con problemas de adicciones, pero esta cifra representa solamente el 70% de los establecimientos dedicados a esas labores de ayuda.

“Tenemos que capacitar a las personas que atienden a los adictos, ellos vienen del infierno, son empíricos y en un momento dado que un infractor sea enviado por la justicia a rehabilitación debe ser atendido por personal certificado” comentó el funcionario.

Trabajarán junto con el Sector Salud para que el personal de los centros de internamiento, cuenten con la certificación de las autoridades en salud. Actualmente hay 25 tribunales de este tipo, en seis estados de la República Mexicana, y todos ellos han sido establecidos con el apoyo de la Iniciativa Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton