No más casos de fiasco policíaco en Chetumal

El grupo táctico de la corporación municipal se entrena para reprimir el narcomenudeo, la trata y la prostitución infantil.

|
El grupo táctico de la PMP realizará una serie de simulacros de reacción inmediata en las instalaciones del C4. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los grupos de operaciones especiales de las corporaciones policiales son la herramienta capaz de reprimir las modalidades de narcomenudeo, trata o prostitución infantil, ya que para la detección se requiere de adiestramiento táctico, consideró el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez.

El grupo táctico de la PMP prepara una serie de simulacros de reacción inmediata en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), ubicado a un costado de la carretera Chetumal-Bacalar.

La operatividad incluye escenificar la llegada imprevista o sorpresiva a determinado lugar, así como el protocolo de resguardo y utilización del arma de fuego. Esto forma parte fundamental de la manera en que debe reaccionar un elemento policial ante situaciones de esta índole.

Sánchez Méndez, explicó que la coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) será vital para abordar operativos de este tipo, ya que de lo contrario el resultado podría resultar un fiasco y por ende la huída de presuntos implicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton