21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Previenen sobre el riesgo de la deshidratación

Las altas temperaturas, la falta de lluvia, no ingerir agua suficiente, puede ocasionar el conocido "golpe de calor".

La Sesa recomienda ingerir agua suficiente y no exponerse  por una larga jornada a los rayos solares para evitar el "golpe de calor". (Harold Alcocer/SIPSE)
La Sesa recomienda ingerir agua suficiente y no exponerse por una larga jornada a los rayos solares para evitar el "golpe de calor". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen sobre el riesgo de la deshidrataciónCompartir en Twiiter Previenen sobre el riesgo de la deshidratación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las altas temperaturas que se registran actualmente pueden ocasionar entre las personas de la tercera edad o individuos con diabetes e hipertensión, desmayos por deshidratación, por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga recomendó a la población beber al menos dos litros de agua al día y evitar exponerse a los rayos del sol.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la temperatura ha sido de 35 grados centígrados en promedio, con una sensación térmica de 40 grados.

La ausencia de lluvia ha generado que la temperatura se eleve, además de que la población está viviendo el periodo conocido como la canícula, es decir los 40 días de calor más intenso que inicia con el cambio de estación.

Pronostican altas temperaturas

Derivado de ambas circunstancias climáticas, se han pronosticado temperaturas bajo la sombra de 35 a 38 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados.

Lara Uscanga explicó que en caso de sentir un desvanecimiento o con mareos es necesario que el individuo busque un lugar donde protegerse del sol y sentarse, así como aflojarse la ropa y tomar agua, ya que pudiera ser víctima del “golpe de calor”, es decir, la reacción del organismo deshidratado frente a una larga exposición a los rayos solares.

Abundó en que el golpe de calor puede causar incluso la muerte, por lo que es importante evitar permanecer expuestos a temperaturas altas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios