15 de Octubre de 2018

Chetumal

Errores del pasado persiguen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Alcalde asegura que los problemas de la actual administración son consecuencia del pésimo trienio anterior.

La administración municipal actual no cuenta con elementos jurídicos para interponer una denuncia en contra del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Archivo/SIPSE)
La administración municipal actual no cuenta con elementos jurídicos para interponer una denuncia en contra del ex alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Errores del pasado persiguen al Ayuntamiento de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Errores del pasado persiguen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cada administración deberá ser responsable de sus actos, afirmó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al mencionar que los problemas financieros que enfrentan son consecuencia de una pésima administración anterior. 

En entrevista, explicó que no cuenta con los elementos jurídicos para interponer una denuncia en contra del ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, sobre las anomalías que han surgido en el proceso de revisión de la entrega-recepción. 

“Estoy tan cansado de estar defendiendo temas que no son míos, por eso ya di instrucciones de que se busque la forma legal para que desde el presidente hasta el jurídico municipal de la administración pasada den la cara a estos problemas”, comentó. 

El colmo fue la demanda que perdió el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por evitar el pago por arrendamiento de un inmueble donde habían oficinas públicas de la pasada administración, pues al arrendador se le adeuda un millón 500 mil pesos aproximadamente. 

Espinosa Abuxapqui dijo que descalificó que a estas alturas de la administración municipal sigan surgiendo “noticias lamentables” que se vienen arrastrando desde la administración municipal pasada, por el mal manejo de las diferentes áreas.

Las últimas semanas, el asunto del dictamen técnico de la edificación de oficinas ha sido tema que no termina, igualmente heredado del anterior gobierno municipal. 

Sobre sus directores, que incluso fueron señalados y que están desde la pasada administración, dijo que han sido valorados para determinar cuáles son aptos para continuar al frente de las direcciones, pues a la fecha sólo han sido cambiados dos que iniciaron en el presente administración, es decir Manuel Manzo Méndez y José Daniel Durán Alpuche, ex directores de Catastro y del zoológico, respectivamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios