Nueva administración ya cuenta con primeros días de trabajo

La próxima administración de Cristina Torres Gómez ya establecido un programa de 100 días.

|
Ya tienen un panorama inicial de cómo encontrarían la administración de la Comuna. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La próxima administración que encabezará Cristina Torres Gómez como presidenta municipal tiene ya establecido un programa de trabajo de los primeros 100 días, mismo que se reforzaría en el mes que durarán los trabajos de entrega y recepción del gobierno local.

“Ya tenemos un plan ideado de los 100 primeros días, y vamos a dar prioridad a temas de los que hoy nos dicen una cosa y que probablemente requieran de soluciones. Esta entrega recepción nos va a permitir reajustar nuestro programa o seguir como vamos, porque el objetivo es que desde el primer día arrancar resolviendo”, dijo en entrevista.

También te puede interesar: Estudiantes ayudan a reducir 70% las quejas en el Hospital General

Dijo que ya tienen un panorama inicial de cómo encontrarían la administración de la Comuna, pero cada uno de sus equipos que recibirán el estado de las cosas de cada oficina entregará un informe más preciso.

“Estamos buscando estar atentos desde el primer día, para saber cómo estamos. Hay muchas cosas que se ven, pero que debemos conocer internamente para saber cómo lo lleva la administración”, agregó.

Seguridad pública, recolección de basura, alumbrado y la revisión de las arcas serían de los temas principales en los que se enfocarían durante los primeros 100 días, programa que presentará de manera completa posteriormente cuando hayan tomado protesta el próximo 30 de septiembre.

Recibir administración

Torres Gómez dijo que aunque trabajarán conforme a lo que la ley marca para recibir la administración, es decir 30 días antes de que su gobierno inicie, de haber iniciado antes de manera voluntaria, podría haber una mejor adecuación de los planes de gobierno de quienes entran, que serviría no solo para valorar el programa de los primeros 100 días sino el de la administración en general.

“Seré férrea defensora de que los tiempos necesitan ser mucho antes para dar respuesta a la ciudadanía, es el período de ley los que tenemos, (pero) los tiempos necesitan ser antes para involucrarnos más”, opinó.

Equipo de Gobierno

En el marco del proceso de entrega recepción que dio inicio ayer, el equipo del gobierno entrante quedó conformado por Samaria Ángulo Salas, Yolanda Álvarez Banderas (ex regidora y ex directora de Obras Públicas, respectivamente de la pasada administración), Carlos Gaytán Torres, William Conrado Alarcón (ex director de Desarrollo Urbano en el trienio de Carlos Joaquín González).

También está el ex director de Planeación de la actual administración, Asunción Ramírez, Arón Romero Suárez, Alina Pacheco y Adrián Turner, y al frente del equipo Alberto Farfán Bravo.

Por parte del gobierno que sale está Gabriel Castro Cárdenas, tesorero; Edwing Díaz Tello, oficial mayor; Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública; Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano; Eddie Flores Serrano, de Obras Públicas; Teresa Jiménez, secretaria general, y Guitron Sanchez el contralor.

Lo más leído

skeleton





skeleton