Carrera de Administración Hotelera de la Uqroo, referente nacional

El 10% de los alumnos matriculados en esta especialidad son procedentes de otras entidades del país.

|
La licenciatura en Administración Hotelera de la Uqroo es la más buscada por estudiantes de otros Estados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La carrera universitaria de Administración Hotelera que se imparte en la Unidad Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo),  es la más demandada por parte de los estudiantes que han concluido su educación media superior en otro Estado de la República Mexicana. 

De acuerdo con Remigio Cabral Dorado,  coordinador de la unidad académica, de los 300 estudiantes que conforman esta licenciatura, 10% concluyeron el nivel medio superior en otra entidad federativa, algo único en comparación con las otras carreras cuyos estudiantes foráneos son apenas de un 1%. 

“En la Uqroo hay alrededor de 800 alumnos de las cuatro carreras que se imparten y es Administración Hotelera la que más aceptación tiene entre los estudiantes de la región”

Mencionó que este porcentaje que integra la plantilla de esta carrera ha crecido al doble en los últimos dos años. Las otras carreras que se imparten son  Gobierno y Gestión Pública, Ingeniería Empresarial y Derecho.

Aunado es este éxito que tiene esta carrera en la región, existe el programa de movilidad académica, la cual recibió a seis alumnos que llegaron a cursar algún semestre de Administración Hotelera, provenientes de otras universidades del país, de 10 que llegaron en los últimos meses. 

Referente nacional

“Esta carrera es la que mayormente buscan los alumnos de otras ciudades del país, para cursarla en la Riviera Maya y luego retornar a seguir sus estudios en sus universidades de origen”, expresó el académico. 

Por su parte José Francisco Tamayo Garza, coordinador de esa licenciatura, dijo que el impacto que tiene esta carrera, radica en que los docentes que imparten las diferentes materias, son personas que se encuentran relacionados con el ámbito empresarial y dirigen hoteles y organismos en la Riviera Maya.

“Hemos tenido como académicos a gerentes de los hoteles Mayacoba, Grand Velas y encargados de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, como Jimena Farah Rojas”, sostuvo Tamayo Garza. 

Expresó que lo que se busca es involucrar a los alumnos en la actividad real de lo que es la vida en un hotel, a través de las prácticas que duran un año en los centros de hospedaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton