Contadores analizan cuenta pública de Paul Carrillo

Alrededor de 15 contadores de Aseqroo trabajan en estas investigaciones.

|
Esta investigación se pidió al Congreso del Estado por el desfalco de 150 millones de pesos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo
CANCÚN, Q. Roo.- Contadores de la Auditoría Superior de Quintana Roo (Aseqroo) analizan la cuenta pública de la administración de Paul Carrillo de Cáceres. Al respecto el regidor José Antonio Meckler Aguilera,  señaló que esta investigación se pidió al Congreso del Estado por el desfalco de 150 millones de pesos de los impuestos del Predial y el del gravamen de adquisición de bienes e inmuebles (Isabi).

El regidor, quien preside la Comisión de Salud y Asistencia Social,  señaló que el pasado 3 de marzo pidió al Congreso del Estado se abriera esta auditoría al ayuntamiento de Benito Juárez, así también la solicitó a través de la Fiscalía del Estado para analizar las cuentas de las direcciones de Egresos, Tesorería Municipal, entre otras direcciones.

También te puede interesar: Asia cruza el atlántico para 'enamorarse' de Cancún

José Antonio Meckler confirmó que 15 contadores de Aseqroo trabajan en estas investigaciones porque dijo “todavía hay un grupito que labora dentro del ayuntamiento que pertenece a la pandilla de Hugo Favio Bonilla Iglesias y que siguen haciendo desvío de recursos”.

Así también Meckler  señaló  que ninguna autoridad dentro del Ayuntamiento se puede negar a darle información a los contadores de Aseqroo porque de no hacerlo  los obligarían por la vía judicial y entonces sería todo un escándalo para el actual gobierno, resaltó que las direcciones en las que se iniciarán las investigaciones son la Dirección de Egresos, Tesorería del ayuntamiento y Catastro.

Desvíos o desfalcos

La regidora Reyna Durán Ovando vio como positiva esta auditoría porque resaltó que es el reflejo de la transparencia,  una de las ávidas respuestas que pide la población y que realmente se castigue a los responsables de dichos desvíos o desfalcos.

El regidor Noel Pinacho Santos coincidió con la regidora en que es una buena medida la auditoría a la administración de Paul Carrillo, porque en su opinión beneficiará al actual gobierno y responderá a una de las peticiones de la ciudadanía para tener credibilidad por la transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton