'Sin pies ni cabeza' la administración de Perla Tun

No ha presentado su plan de 100 días, ni la del resto de su mandato hasta el 2018.

|
Perla Tun es una de los pocos munícipes de Quintana Roo que han presentado su declaración 3 de 3. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A casi dos meses de haber iniciado su administración Perla Cecilia Tun Pech y de contar con un gabinete en el que "perlan" funcionarios con maestrías y doctorados, no han presentado su plan de trabajo de 100 días y mucho menos la del resto de su mandato hasta el 2018.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad y los delitos cada vez más violentos, culpo de esto a las administraciones la que presidieron.

También te puede interesar: Perla Tun se revela: no firma pacto de austeridad

Como cada lunes Perla Tun se rodeó de algunos de sus colaboradores, 10 de los 37 que conforman su gabinete, para dar un informe de las acciones de su administración entre el 21 y el 27 de noviembre.

 La inseguridad y los delitos cada vez más violentos.

En materia de seguridad pública y ante los incrementos de asaltos y robos se le solicitó dar a conocer acciones concretas y especificas para afrontar este problema.

"En el tema de la violencia ya estaba desde hace tiempo y no es que nos lavemos las manos (...) la situación en la que nos dejaron la administración y la que dejaron todo el tema de seguridad no es sencillo", respondió para luego agregar que es extraño que los medios de comunicación antes de su llegada a la presidencia cuestionaban poco o nada el tema.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana un individuo estuvo a punto de ser linchado tras ser detenido por la ciudadanía tras cometer y un robo y descubrirse que esta misma persona había cometido un robo apenas unos días antes.

Miembros del gabinete

Perla Tun es una de los pocos munícipes de Quintana Roo que han presentado su declaración 3 de 3,  no así los miembros de su gabinete.

A pregunta directa de cuantos de sus directores ya cumplieron y cuántos no; dijo que este es uno de sus compromisos de los primeros 100 días de gobierno.

Sin embargo hasta el lunes Tun Pech y su gabinete no han presentado dicho plan.

Lo más leído

skeleton





skeleton