Administración Portuaria Integral cumple 19 años

Los ex directores de la concesionaria fueron reconocidos en una sencilla ceremonia en la Isla de las Golondrinas.

|
La celebración de esta fue en las instalaciones del muelle de pasajeros. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En 1994 se creó la primera Administración Portuaria Integral (API) que permitía a una entidad el manejo de sus instalaciones portuarias. Esto ocurría por primera vez en todo México.

La concesión del gobierno federal fue para Quintana Roo y desde entonces ha crecido de manera tal que hoy son 16 instalaciones portuarias, siete muelles a su cargo y ocho oficinas en toda la geografía estatal. En todo el país hay cinco Apis.

Su crecimiento ha generado más de 280 empleados directos y tres mil indirectos. A 19 años de su creación, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V. (Apiqroo) es modelo de operación e infraestructura para todo México.

La Apiqroo es la concesionaria de los puertos localizados en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam.

Para celebrar esta fecha ex directores de este organismo fueron reconocidos en una sencilla ceremonia en las instalaciones del muelle de pasajeros, que este año cumple 75 años de existencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton