Admiten rezagos en zona maya

“Si no fuera por el gobierno de Tulum, (...) desde hace mucho los niveles de marginación serían mayores”.

|
Los poblados que pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, a pesar que son atendidos por Tulum, enfrentan un enorme rezago. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los rincones de la zona maya de Tulum, donde se encuentran los ejidos que reclama el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto como parte de su territorio, son hoy un polígono de pobreza muy grande, manifestó el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez.

Explicó que hay elementos generales para medir la marginación, por ejemplo, el ingreso, las características de la vivienda y los niveles de educación.

Aseguró que en Felipe Carrillo Puerto nunca se definieron las áreas de atención prioritaria. “No atienden todas las comunidades de su territorio, y si no fuera porque el gobierno municipal de Tulum desde hace mucho presta atención a dichos poblados, los niveles de marginación serían mayores”, enfatizó.

Indicó que a nivel global el índice de marginación del Estado, en general es muy bajo. “Ya particularizando por zonas, entonces sí hay zonas más rezagadas, y eso lo ve uno a simple vista”, explicó el perredista.

Finalmente, Sifri Jiménez dijo que la pobreza extrema se mide con una referencia de un nivel de ingreso promedio y una canasta básica, el acceso a ciertos satisfactores normales por familia en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton