Reportan alta demanda del servicio de ADO

Las corridas se han incrementado al pasar de 450 diarias a 480 por la temporada vacacional.

|
Autobuses de Oriente implementa más corridas para atender la demanda. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta semana vacacional la demanda del servicio de Autobuses de Oriente (ADO) se ha incrementado en un 25% al pasar de 3 mil 500 a más de 4 mil 200 pasajeros diarios, especialmente en las rutas de conexión con puntos turísticos como parques y zonas arqueológicas.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente local de la transportadora, informó que aunque las corridas o frecuencias se han incrementado mínimamente al pasar de 450 diarias a 480, el crecimiento de su actividad se refleja en el número de pasajeros “que implica que los camiones se vayan completamente llenos, lo que difícilmente sucede en temporada baja”, dijo.

También te puede interesar: Analizan ruta directa Mérida-Mahahual

Las rutas más demandadas en este fin de semana son la conexión entre Cancún y Playa del Carmen, seguida de las corridas a Mérida y Chichén Itzá, así como Cobá, Xel-Ha y Xcaret, principalmente.

“Este fin de semana es el más movido, pero desde el viernes pasado comenzó la temporada alta con la salida de habitantes de aquí hacia Mérida y Chetumal, Villahermosa y Ciudad del Carmen especialmente, y este fin de semana tenemos el repunte para los sitios turísticos y el aeropuerto que mantiene el ritmo como el resto del año”, comentó.

Previo que así como en días pasados se registró un incremento hacia las rutas regionales, el efecto será el mismo pero de esas ciudades cercanas hacia Playa del Carmen con el regreso de los residentes de sus lugares de origen.

Jiménez Rojo garantizó la seguridad en el servicio que ofrecen, pues la flotilla de camiones fue puesta en revisión en los días previos a la temporada alta, además de que se tiene el compromiso de sus choferes para conducir respetando los límites de seguridad y en las mejores condiciones físicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton