Prevé ADO incremento de 60 corridas para el verano

La empresa calcula movilizar a 13 mil 200 pasajeros diarios, principalmente turismo nacional. Pronostican buena temporada

|
El turismo nacional será el que más utilice el transporte. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir de la primera semana de julio, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) incrementará 60 corridas diarias extras con motivo de las vacaciones de verano y en la cual estiman movilizar alrededor de 13 mil 200 personas diarios.

Roberto León Gómez, gerente comercial de ADO, informó que con las corridas extras se llegará a las 360 corridas diarias en la terminal de camiones y en donde las ciudades con más salidas serán a Yucatán, Chetumal, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México.

“Creemos que será una buena temporada y actualmente trabajamos en la capacitación para nuestros conductores y aunque falta un mes para las vacaciones, se tienen que preparar desde antes”, aseguró.

Explicó que el turismo nacional será el que más utilice el transporte, ya que los summerbreakers se mueven a lugares cercanos como a Playa del Carmen o Tulum.

“Actualmente movilizamos a alrededor de 10 mil personas diarias, pero con el incremento de corridas se espera que lleguemos a aproximadamente 13 mil 200 pasajeros”, precisó. 

León Gómez comentó que el grupo ADO ha invertido en la modernización del equipo de sus talleres, en el mantenimiento y reparación de sus autobuses para seguir a la vanguardia.

“Por disposición de la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tenemos que renovar nuestros camiones cada dos años, por lo que también tendremos unidades nuevas en uso”, aseguró.

Además, que este año van a remodelar las terminales de Tulum y Chetumal para brindar mejor comodidad a los pasajeros. 

El directivo explicó que están en trámites con el Ayuntamiento Benito Juárez para volver a poner en funcionamiento las “lanzaderas” (paraderos) que tenían en diferentes puntos de la ciudad.

“Con esto evitamos que muchos pasajeros vayan directo a la terminal de camiones, ya que si la lanzadera se encuentra cerca de su domicilio allá podrá abordar el camión sin contratiempos”, destacó.

Comentó que buscarán que sean alrededor de tres o cuatro lanzaderas en diferentes puntos de la ciudad para comodidad de los usuarios y que por el momento no se tiene contemplado reubicar la terminal de camiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton