Adolescentes necesitan ser orientados en su desarrollo

Las drogas afectan a nivel físico y emocional y se agrava por que no hay una percepción de riesgo.

|
El consumo de drogas es un factor negativo en el desarrollo de un adolescente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de orientación y el no medir las consecuencias de sus actos, aunado a un ambiente tenso dentro del seno familiar, así como una mala alimentación y no realizar actividades deportivas o hacerlas en exceso pueden inhibir el sano desarrollo de los adolescentes, es por ello que requieren orientación, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos. 

También te puede interesar: Lanzan campaña de salud para adolescentes

“Durante la adolescencia se sufren muchos cambios y uno de ellos tiene que ver con su autoestima y muchas veces al no estar bien informados, imitan a otros jóvenes o adultos con conductas erróneas, y si no lo hacen de la manera adecuada corren riesgos en su salud y en su calidad de vida”, comentó

El papel de los padres

Los padres son quienes deben de dialogar más con ellos, explicarles como es esta transición para la vida adulta, y que depende lo que hagan o dejen de hacer les repercutirá. 

Emocionalmente también tienen una carga muy fuerte, porque es cuando empiezan a relacionarse con el sexo opuesto y en ocasiones si no son encaminados pueden tener una desilusión que puede llegar a consecuencias fatales, como el suicidio. 

“Los padres son parte fundamental, sin hacer a un lado a los maestros e incluso a los prestadores de servicios en el sector salud"

“Los padres son parte fundamental, sin hacer a un lado a los maestros e incluso a los prestadores de servicios en el sector salud, porque es donde pueden encontrar orientación más específica, con talleres para poder enfocar su energía en cosas más productivas”. 

Riesgo por drogas

El consumo de drogas es un factor negativo en el desarrollo de un adolescente, porque interrumpe no sólo su crecimiento físico, sino también el académico y social, señaló Lilliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil.

“Las drogas afectan a nivel físico y emocional y se agrava por que no hay una percepción de riesgo, creen que pueden hacerlo sin que nada les pase, pero les va a repercutir en su nivel académico, no van a aprender adecuadamente”, indicó.

También recae en la cuestión de socializar con otras personas, y solo podrán tener grupos específicos de amigos que por lo regular los llevan a cosas que no son adecuadas, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton