23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres una mascota? Adopta un perro de la calle

Los jóvenes preguntan sobre cómo fueron rescatados los cachorros y en qué lugares fueron hallados.

Alrededor de 11 cachorros son promovidos en adopción en la Universidad Anáhuac Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Alrededor de 11 cachorros son promovidos en adopción en la Universidad Anáhuac Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres una mascota? Adopta un perro de la calleCompartir en Twiiter ¿Quieres una mascota? Adopta un perro de la calle

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez, la Universidad Anáhuac Cancún acerca a sus estudiantes a convivir con perros callejeros, con la finalidad de que se sensibilicen con la adopción de esos canes y le den una segunda oportunidad en un confortable hogar. 

“Muchos jóvenes se nos han acercado y han preguntado sobre cómo se puede adoptar un perro, y automáticamente hacen contacto con los animales que tenemos en el corral, los acarician, ese es el objetivo de la actividad: que se sensibilicen y conozcan más acerca de la problemática de los perros callejeros en la ciudad”, dijo Michelle Domínguez Arellano, organizadora del evento.

“Muchos jóvenes se nos han acercado y han preguntado sobre cómo se puede adoptar un perro"

La estudiante de primer semestre de la Escuela de Comunicación, busca que el plantel sea  precursor en la lucha de los derechos de animales a nivel local, con el fin de concretar un cambio positivo en la percepción de la vida animal en los estudiantes de la casa de estudios.

También te puede interesar: Aumentan los anuncios de 'se busca...un perrito"

Un total de 11 cachorros son promovidos en adopción en esta acción humanitaria, y quienes los deseen pueden llevarse uno a casa o donar alimentos para los canes.

Los jóvenes preguntan sobre cómo fueron rescatados los cachorros y en qué lugares fueron hallados; algunos de los animalitos caminaban sucios por la calle, abandonados en bolsas de basura o amarrados en domicilios abandonados, explicó.

Representantes de organizaciones de protección animal establecieron pláticas con el estudiantado acerca de las leyes que respaldan la protección de las mascotas y animales, además, hubo una exhibición de entrenamiento y conducta canina.

Esperan que el proyecto funcione para consolidarlo el próximo año, comentó Miguel Sosa Moreno, coordinador de Acción Social de la Anáhuac.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios