Buscan hogar para 25 ‘amigos’ de cuatro patas

Este domingo se realizará la última feria de adopción de mascotas de 2015.

|
Este domingo se realizará la última feria de adopción de mascotas del año en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo domingo se realizará la última feria de adopciones de 2015 del programa “Adopta Un Amigo” promovida por el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) y Coco's Animal Welfare en Playa del Carmen.

La cita será sobre la avenida CTM entre calle 1a Norte y Cozumel de la colonia Zazil-Há, de nueve de la mañana a las seis de la tarde.

También te puede interesar: Perros callejeros ‘invaden’ Playa del Carmen

“Durante lo que va del año llevamos seis eventos con un promedio de 90 ejemplares a los que se les ha logrado encontrar un hogar y familia adecuados con buena participación de los habitantes de Playa del Carmen y este 13 de diciembre tendremos a 25 peludos disponibles”, dijo Erika Flores Reynoso, coordinadora el evento y veterinaria del IFAW. 

Los animales que se están ofreciendo han sido rescatados de situación de necesidad en la calle o que se han extraviado y que tras un mes de difusión en redes sociales no se ha encontrado a los dueños. 

Todos se encuentran vacunados y esterilizados para que puedan ser entregados de manera saludable a sus nuevas familias.

Requisitos

Flores Reynoso explicó que los requisitos para poder adoptar son los básicos, como llenar un formato y recibir una visita en el hogar para ofrecer una plática a los miembros de la familia con recomendaciones. 

Todo el trámite es gratuito aunque señaló que están abiertos  a recibir donaciones en especie de alimentos o utensilios para el rescate de animales callejeros.

"Debemos continuar generando conciencia entre las familias para adoptar animales y evitar comprarlos"

“Es importante señalar que debemos continuar generando conciencia entre las familias para adoptar animales y evitar comprarlos ya que esto continua fomentando el tráfico de especies que son lastimadas en cautiverio además de que son tratados como mercancía comercial y no como seres vivos”, dijo la veterinaria.

Recordó que en la última estadística con base en trabajos de campo durante el 2015 se estima que existe un perro por cada cuatro habitantes en el municipio de Solidaridad, estimación que proyecta un promedio de alrededor de 50 animales callejeros o con dueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton