Adoptan estrategias de seguridad ante ola de robos

Corporaciones policíacas se reúnen con empresarios locales para tomar acuerdos al respecto.

|
En la reunión se acordó que los elementos preventivos realizarán rondines constantes en las zonas donde se han registrados robos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha informado que se adoptaron acuerdos y estrategias que se aplicarán desde ahora para evitar se susciten robos y asaltos a establecimientos comerciales.

Autoridades del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), se reunieron con representantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Othón P. Blanco y empresarios locales, para tomar acuerdos al respecto.

El objetivo es coordinar la asignación estratégica de recursos humanos y logísticos, que permitan desplegar otro tipo de estrategias preventivas, focalizando la distribución de los mismos conforme los sectores geográficos identificados, las franjas horarias y las modalidades delictivas.

En la reunión sostenida en las instalaciones del C4, en Chetumal, se acordó que los elementos preventivos realizarán rondines constantes en las zonas donde se ubican los establecimientos, en los cuales ingresarán y firmarán una bitácora de asistencia.

Se consideró la colocación de pancartas visibles en las tiendas comerciales para dar a conocer que son monitoreadas constantemente desde el C4, donde los operadores del número de emergencias 066 estarán pendientes.

Paralelamente se creará un grupo encubierto que brinde información de vehículos y personas sospechosas de delito, la cual se distribuirá entre corporaciones policiacas.

El coordinador general del C4 en la zona sur, Edwin Canto Canché, expuso que estas acciones de prevención ayudarán a disminuir los índices delictivos, principalmente de asaltos y robos.  

“Se realizará patrullaje constante e invitamos a la población a que denuncie de manera responsable al 066 cualquier hecho que violente la Ley”, indicó.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton