Esculturas de un millón de pesos adornarán Playa del Carmen

Las figuras de Andrés Quintana Roo y Leona Vicario se exhibirán en la plaza cívica 28 de Julio.

|
La develación de las imágenes será el próximo miércoles, como parte de los festejos de los 40 años de Quintana Roo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer llegaron al municipio las esculturas de Andrés Quintana Roo y Leona Vicario, hechas de bronce por el connotado escultor, Ricardo Ponzanelli, quien dentro de su trayectoria presume bustos, desnudos, monumentos ecuestres, mujeres de México, óleos y algunas obras religiosas.

Las obras, manufacturadas bajo la técnica “a cera perdida”, miden 3.3 metros, provienen de Morelos y serán exhibidas por tiempo indefinido en la plaza cívica 28 de Julio.

Las figuras, que costaron un millón de pesos, se develarán el próximo miércoles en alusión al 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, anunció ayer el oficial mayor, Rafael Castro Castro.

La escurlturas resguardarán el Palacio Municipal

“Las imágenes de Andrés Quintana Roo, y de su esposa, Leona Vicario, se instalarán frente al Palacio Municipal”, confirmó el funcionario.

Adelantó que estarán por tiempo indefinido en la plaza cívica 28 de julio, ya que el destino final será el nuevo edificio del ayuntamiento solidarense, el cual se construye al poniente de la localidad.

Sumergirán a la Virgen del Caracol en la Riviera Maya

Las esculturas de bronce se suman a la de la Virgen del Caracol, hecha durante la actual administración en alusión a la patrona de los playenses, a la que se ofrenda anualmente en la localidad. Sobre la Virgen del Caracol, Rafael Castro Castro dijo que ésta se sumergirá en aproximadamente tres semanas en las costas de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton