Marchitos maceteros adornan las calles de Bacalar

Por el abandono, las estructuras de madera se han convertido en ataúdes.

|
Los turistas que arriban al Pueblo Mágico observan con desconcierto las estructuras instaladas sobre la avenida Costera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los turistas que arriban a Bacalar, observan con desconcierto pequeñas estructuras de madera semejantes a un ataúd de lo que un tiempo fueron maceteros que están diseminados sobre la avenida Costera.

Carlos Rodríguez Castellanos, turista proveniente del Estado de México, se dijo extrañado de esas pequeñas estructuras de madera cubiertas de tierra seca.

A lo largo de la avenida Costera, que es el sitio que más concurren los turistas, se pueden contar más de una decena de estas estructuras de madera de aproximadamente metro y medio y 50 centímetros de alto, todas cubiertas de tierra negra.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que en un tiempo fueron maceteros que colocó la Secretaría de Turismo desde hace más de un año, al igual que varias bancas de madera, a fin de darle mejor vista a la zona turística.

Sin embargo, consideró que deben ser rehabilitadas o retiradas, porque están cumpliendo un propósito contrario, pues los visitantes los observan con extrañeza, ya que parecen pequeños ataúdes que “adornan” la avenida Costera.

Taxistas instalados a un costado de El Fuerte, señalaron que cada tercer día, personas acuden con sus vehículos con garrafones de agua a regar los maceteros de madera que se encuentran a un costado del mirador fotográfico, aunque consideraron que debería ser labor del ayuntamiento y una tarea que debe incluir los que se encuentran en la zona turística.

Algunas de las bancas del mismo material que están sobre la misma transitada avenida, han comenzado a sufrir deterioro, al igual que los botes de basura de madera, pues están a la intemperie, lo que llama la atención de los vacacionistas, pues contraviene la imagen del Pueblo Mágico.

En similares condiciones se encuentran las bancas que se encuentran a un lado de la parroquia de San Joaquín, sobre la avenida principal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton