21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cambia de administración el hotel ME Cancún

El centro de hospedaje de 417 habitaciones pasa a manos del grupo AM Resorts.

Actualmente, el hotel permanece con poco más de 70 por ciento de ocupación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Actualmente, el hotel permanece con poco más de 70 por ciento de ocupación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambia de administración el hotel ME CancúnCompartir en Twiiter Cambia de administración el hotel ME Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo AM Resorts, del cual forma parte el jefe ejecutivo de Apple Leisure Group Alejandro Zozaya Gorostiza, conformada también por las empresas Apple Vacations y Amstar adquirió en días pasados la administración del hotel ME Cancún que consta de 417 habitaciones.

No se sabe si el centro de hospedaje permanecerá con el mismo nombre o será cambiado por los nuevos operadores, aunque personal del inmueble comentó que cuando se tengan fechas de entrega y cambio de administración se dará a conocer a los medios de comunicación.

Por lo pronto, el hotel permanece con poco más de 70 por ciento de ocupación y tiene en libros reservaciones para los próximos meses, dado que no hay informes de cuándo podría entrar la nueva administración.

Se dio a conocer que después de varios meses de negociaciones, el grupo inversor adquirió la administración del hotel ME, inmueble propiedad de inversionistas nacionales que lo tenían arrendado a la cadena hotelera Meliá.

De esta manera, el grupo Apple Leisure ratifica las inversiones por más de 350 millones de dólares en Quintana Roo, donde piensan construir tres inmuebles de 400 habitaciones cada uno en Akumal, Playa Mujeres y en Petempich para 2014.

En Cancún, el grupo AM Resorts maneja el hotel Secrets The Vine, en donde invirtieron 150 millones de dólares para su construcción entre 2011 y 2012, aunado a los 21 millones de dólares que aportaron para hacerse cargo de inmuebles en Cozumel que fueron Secrets Aura y Sunscape Sabor, proximamente Sunscrip Cozumel, del cual es inversionista el tenista español Rafael Nadal, aunado a varios centros de hospedaje en la Riviera Maya.

En total, este grupo maneja alrededor de 13 inmuebles en el estado de Quintana Roo, los cuales ofertan cinco mil habitaciones y brindan empleo a siete mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios