El Ayuntamiento de Benito Juárez adquiere 118 bienes

Ya han sido inscritos en el Registro Público de la Propiedad (RPP), y en 2015 la meta es superar la cifra de este año.

|
Los predios fueron destinados para mejorar la infraestructura urbana con la creación de parques, espacios deportivos o sitios de recreación públicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El padrón de bienes municipales se incrementó con 118 nuevos durante 2014, los cuales representan un monto de 850 millones de pesos.

Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal, indicó que estos ya han sido inscritos en el Registro Público de la Propiedad (RPP), y en 2015 la meta es superar los 118  adquiridos durante este año, pero pensando en mejores terrenos, ya que muchos de los obtenidos no son de gran dimensión, lo que complica su uso.

Resultados del Programa de Regulación de Bienes 

Estas áreas se obtuvieron como resultado del Programa de Regulación de Bienes, que se inició en la actual administración, ya que los terrenos obtenidos forman parte de fraccionamientos, son las áreas que son asignadas por ley al Ayuntamiento, pero que no se habían registrado ante el Patrimonio Municipal.

Para 2015 la intención es buscar terrenos con buen espacio y bien ubicados que puedan incorporarse al Ayuntamiento, esto para poder mejorar la infraestructura urbana con la creación de parques, espacios deportivos o sitios de recreación públicos.

Avanza el trámite de cambio de propietario

En cuanto al proceso para cambiar el nombre de propietario a 500 locales comerciales establecidos en los mercados de la ciudad, anunció un avance del 10%.

Recordó que estos predios pertenecen a particulares, pero no han realizado el cambio de propietario, por lo que ante la Tesorería y la Dirección de Catastro continúan apareciendo a nombre del ayuntamiento. Esto lo realizan los particulares para no erogar el pago del predial, ya que al ser propiedad del municipio, están exentos de dicho gravamen.

Condicionan a comerciantes 

Sin embargo, esto ya no será posible el próximo año, ya que los que se encuentren en esta situación, no podrán obtener su licencia de funcionamiento hasta que se regularicen.

Como se reveló en la publicación del 27 de septiembre de 2014 de Novedades Quintana Roo, la base de datos de la Dirección de Administración y Patrimonio Municipal, marca como bienes inmuebles del ayuntamiento áreas verdes, campos deportivos, escuelas y bibliotecas, entre otras propiedades, cotejando la lista para desincorporar aquellos que pertenecen a particulares, a pesar de que sigan a nombre de la comuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton