Adquieren 20 vehículos nuevos para patrullas de Cancún

Se invertirán 6 millones de pesos en la adquisición de los vehículos.

|
Las nuevas patrullas se suman a las 138 existentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En breve pondrá en marcha 20 patrullas nuevas de doble cabina, pick up, con una inversión propia de más de 6 millones de pesos; esto, aunado a que con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se adquirirán 15 vehículos más, que se sumaría a las 138 patrullas, 48 motopatrullas y 2 trimotos, que llevan a cabo la vigilancia en la demarcación municipal, según informa un boletín de prensa. 

“Estamos adquiriendo más vehículos, seguimos comprando más patrullas, con recursos propios del Ayuntamiento y esto es muestra de que tenemos finanzas sanas”, manifestó Julián Ricalde Magaña, presidente municipal, quien aseguró que el Gobierno que encabeza continuará en la lógica de no endeudar con un solo peso a la ciudad.

Asimismo, reconoció que aún cuando Cancún crece 6 por ciento anual en promedio, y el crecimiento normal de una ciudad es de 2 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actual administración municipal seguirá reforzando la seguridad y velando por la integridad física de sus habitantes. En este sentido, agradeció la coordinaciónn y el apoyo de la Marina y el Ejército en los patrullajes y “golpes” que se han dado al crimen organizado y a la delincuencia común.

También se han realizado acciones donde se busca la participación de la ciudadanía en la prevención del delito como son las Marchas Exploratorias en diversas regiones de Cancún, los eventos denominados  “Colonia Segura” en 40 regiones, así como 116 eventos educativos, beneficiando a más de 10 mil personas, por mencionar algunos de las acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton