24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Heredan deuda de $20 millones por concepto de basura

La administración municipal debe a la empresa concesionaria seis meses de servicio de recolección.

Se desconoce la cantidad exacta que se debe por recoja de basura. (Julián Miranda/SIPSE)
Se desconoce la cantidad exacta que se debe por recoja de basura. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Heredan deuda de $20 millones por concepto de basuraCompartir en Twiiter Heredan deuda de $20 millones por concepto de basura

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El ex presidente de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, aseguró que al finalizar su gestión probablemente se le adeudaba dos bimestres a la empresa concesionaria del servicio de recolección y destino final de basura, Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (Pasa).

Con base en sus corridas financieras del cobro de servicios y la creación del “Fideicomiso de Administración y Pago con motivo de la concesión otorgada para la recoja de basura” se garantizaba el pago a la empresa. Recordó que en promedio se recaudaba 2.5 millones de pesos por este concepto y se pagaba a Pasa dos millones.

Aurelio Joaquín González, actual alcalde, declaró que el gobierno de su antecesor le heredó una deuda de 20 millones de pesos por el concepto de recoja de desechos, sin embargo, no proporcionó información sobre el destino de los recursos del Fideicomiso por el cobro del servicio.

Personal de la Tesorería municipal filtró que en los meses de noviembre a enero de 2011 se recaudaron tres millones de pesos por cobro de basura y en el mismo período del año siguiente recibieron 300 mil pesos más.

Actualmente la Comuna le debe a Pasa seis meses del servicio, lo que representa un monto estimado en 12 millones de pesos. Hoy miércoles autoridades municipales se reunirán con representantes de Pasa para convenir una forma de pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios