Fortalecen laboratorio de Química Forense

Se llevará a cabo la adquisición de un espectrofotómetro infrarrojo que permitirá a la institución optimizar resultados en las investigaciones.

|
Se busca que los trabajos de investigación sean consolidados con la dotación de tecnología y equipo para el Laboratorio en Química Forense. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el fin de fortalecer la procuración de justicia se reforzará el laboratorio de Química Forense de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo con la adquisición de un espectrofotómetro infrarrojo que permitirá a esta institución optimizar los resultados de las investigaciones, informó un comunicado de prensa. 

Sobre este tema, el Procurador Gaspar Armando García Torres anunció que el Gobierno del Estado, dotará a la institución a su cargo de un equipo de última tecnología que permitirá realizar exámenes más precisos y confiables de materiales y determinadas estructuras de muestras sólidas y líquidas, que en su momento formen parte de los elementos que integren una averiguación previa.

“Este equipo permitirá que los peritos de la PGJE puedan establecer, entre otras cosas, si una sustancia puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra la Salud, es o no droga” señaló, el Abogado del Estado.

En este tenor, García Torres recordó que por el momento la PGJE cuenta con el apoyo de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pues es en sus instalaciones donde los peritos estatales realizan dictámenes de este tipo.

De esta manera, se busca que los trabajos de investigación sean consolidados con la dotación de tecnología y equipo para el Laboratorio en Química Forense, lo que redundará en mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton