Compra material inservible y se queda con el cambio

La persona encarga de adquirir mallas y lonas para un invernadero, se gastó 60 mil de los 120 mil pesos que tenía asignado.

|
La malla que cubre la nave del invernadero no tiene la capacidad para retener el aire. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Socio del invernadero del ejido Adolfo López Mateos,  quien se identificó como José Arturo Arguelles Góngora, manifestó que el proveedor de las mallas y lonas para el invernadero no son de calidad y tuvieron un costo de 120 mil pesos, según el productor la persona que les surtió el material es externa a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI).

"Las mallas y las lonas  tuvieron un costo de 120 mil pesos, pero la persona que realizó la compra del material, es externa a la Sedari, nos vendió materiales para cubrir el área del invernadero de dudosa calidad con el fin de cumplir con el compromiso", dijo unos de los socios del invernadero.  

Mencionó el productor, que la malla que cubre la nave del invernadero no tiene la capacidad de retener el aire y al entrar éste rompe las lonas que sirven de techo.

A tres meses de haberse cambiado las mallas de las cuatro naves de los invernaderos, se han tenido que comprar otras lonas, porque las anteriores se rompieron, reveló Arguelles Góngora.

Comentó que la persona que realizó la compra de las mallas es un ingeniero de nombre Eribel, quien recibió de la Sedari 120 mil pesos para la compra de los materiales. pero el costo total fue aproximadamente de 60 mil pesos, es decir, el material salió en la  mitad de lo que dio la Sedari para realizar las compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton