Adquieren primarias de Q. Roo distintivo verde

Las preseas lograr destacar a la entidad en educación ambiental.

|
En breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela primaria Vicente Suárez, del municipio de Bacalar, logró la primera bandera verde (Green Flag) a nivel nacional, como parte del programa internacional Eco-Schools. 

De acuerdo con el secretario de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, además de lograr esa bandera, otras escuelas como la 8 de Octubre, en Chetumal, fue galardonada con la presea de plata, y las escuelas Rufo Figueroa y Constitución de 1917 (ambas de la capital), además de la Escuela Zamná (en Felipe Carrillo Puerto), recibieron la medalla de bronce, todas por los hábitos de cuidado del agua y medio ambiente.

Esfuerzo permanente

El funcionario manifestó que en Quintana Roo participan 196 escuelas en el programa de Eco-Schools, las cuales 83 mantuvieron un esfuerzo permanente; de éstas, una escuela rural alcanzó la bandera verde logrando posicionar a Quintana Roo como una de las entidades que más trabaja a favor de la educación ambiental en sus niños. En total cuatro obtuvieron reconocimientos.

Agregó que en breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas, a fin de invitar a más a escuelas a formar parte del cambio en los hábitos, atendiéndolos desde la formación básica.

Verificar escuelas

Precisó que los días 17, 18 y 19 de septiembre, personal de la asociación Pronatura, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, estarán de visita en el Estado para verificar las escuelas del programa Eco-Schools y las playas, para las banderas verdes y azules, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton