23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Adquieren primarias de Q. Roo distintivo verde

Las preseas lograr destacar a la entidad en educación ambiental.

En breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas. (Redacción/SIPSE)
En breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Adquieren primarias de Q. Roo distintivo verdeCompartir en Twiiter Adquieren primarias de Q. Roo distintivo verde

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela primaria Vicente Suárez, del municipio de Bacalar, logró la primera bandera verde (Green Flag) a nivel nacional, como parte del programa internacional Eco-Schools. 

De acuerdo con el secretario de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, además de lograr esa bandera, otras escuelas como la 8 de Octubre, en Chetumal, fue galardonada con la presea de plata, y las escuelas Rufo Figueroa y Constitución de 1917 (ambas de la capital), además de la Escuela Zamná (en Felipe Carrillo Puerto), recibieron la medalla de bronce, todas por los hábitos de cuidado del agua y medio ambiente.

Esfuerzo permanente

El funcionario manifestó que en Quintana Roo participan 196 escuelas en el programa de Eco-Schools, las cuales 83 mantuvieron un esfuerzo permanente; de éstas, una escuela rural alcanzó la bandera verde logrando posicionar a Quintana Roo como una de las entidades que más trabaja a favor de la educación ambiental en sus niños. En total cuatro obtuvieron reconocimientos.

Agregó que en breve se realizará la premiación de las escuelas galardonadas, a fin de invitar a más a escuelas a formar parte del cambio en los hábitos, atendiéndolos desde la formación básica.

Verificar escuelas

Precisó que los días 17, 18 y 19 de septiembre, personal de la asociación Pronatura, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, estarán de visita en el Estado para verificar las escuelas del programa Eco-Schools y las playas, para las banderas verdes y azules, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios