16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Adquieren tours 70% de los vacacionistas

Los visitantes nacionales son quienes más adquieren excursiones.

Planean estrategias para que más turistas adquieran paseos. (Luis Soto/SIPSE)
Planean estrategias para que más turistas adquieran paseos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Adquieren tours 70% de los vacacionistas Compartir en Twiiter Adquieren tours 70% de los vacacionistas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 visitantes que llegan a Cancún, siete adquieren una excursión durante su estancia, algo que no es suficiente para la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que impulsará que el 30% restante, adquiera uno. 

Los tres restantes permanecen en su hotel, algo que para el próximo año quiere disminuir la AMAV, detalló  Sergio González Rubiera, presidente en Quintana Roo de dicho organismo. 

“Debemos planear estrategias para lograrlo, por ello es que promovemos las certificaciones que dan mayor seguridad al turista”, explicó. 

También te puede interesar: Llegarán 60 mil vehículos más por vacaciones de invierno

El año pasado a Cancún arribaron cuatro millones 400 mil visitantes, de los cuales, tres millones 80 mil adquirieron tours.

La derrama generada por esto ascendió a los 178 millones de dólares  en 2014, de acuerdo con la consultora Marketing Consultants; mientras que en 2015, hasta agosto, fue de 171 millones de dólares. 

De los que más adquieren este tipo de tours son los visitantes nacionales, que se están convirtiendo en uno de los mercados más importantes para el Caribe mexicano.

En su estancia adquieren, en promedio, dos excursiones cuando la media es de 1.5, la cual se mantuvo este año, pese a que el arribo de turistas de diversos mercados va en aumento.

El turismo nacional es un segmento de poder adquisitivo que ya representa un 30% del total de visitantes y que beneficia a los que se dedican a la venta de excursiones y tours. 

El turismo nacional carretero es uno de los que más gasto realiza ya que al quedarse, la mayoría, en casas de algún familiar, utilizan sus recursos económicos para conocer lugares o salir a comer a restaurantes, detalló Francisco López Reyes, director de Turismo municipal del Ayuntamiento Benito Juárez.

Los que arriban durante las temporadas vacacionales en vehículo son de la región Sur-Sureste, y representan menos del 10% del total de los turistas que llegan a la entidad. 

Para seguir incentivando a que el visitante que llega salga del hotel, faltan mayores atractivos, por ello la reactivación del centro no será un éxito de no haber más opciones, detalló González Rubiera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios